Utilizar los motores de búsqueda para conectar con nuevos clientes locales

El marketing de búsqueda local le ofrece a usted, el propietario de la empresa, la oportunidad más específica y rentable de captar clientes.

Sus clientes buscan cada vez más a menudo negocios como el suyo en Internet. Los estudios demuestran que estos clientes tienen una seria intención de compra. Como empresa local (en línea o fuera de ella), tiene que averiguar cómo llegar de forma rentable a estos clientes «locales» e iniciar la relación comercial antes de que lo haga su competencia de Kit Digital.

¿Por qué el «marketing de búsqueda local» es importante para su negocio? El grupo de investigación Kelsey descubrió que

– El 74% de los hogares utilizan Internet como fuente de información cuando compran a nivel local.

– Aproximadamente el 45% de las búsquedas locales tenían una intención de compra.

– El porcentaje de encuestados que utilizó directorios de páginas amarillas disminuyó del 75% al 62%. (Si tiene un anuncio en la página amarilla, es hora de considerar la posibilidad de comprar un anuncio más pequeño y trasladar sus dólares de marketing a Internet).

Como propietarios de negocios locales, deben actuar ahora. Necesitan mantener a sus clientes actuales y ganar nuevos clientes, por lo que deben ser encontrados donde ellos están buscando. El marketing de búsqueda local es de donde provendrán sus futuros clientes y consumidores.

¿Por dónde empezar?

Lo más probable es que sus clientes tengan una configuración por defecto en sus ordenadores y que ésta esté configurada para uno de estos sitios de búsqueda: Google, Yahoo, MSN o AOL. Todos estos motores de búsqueda indexan las páginas web y tienen alguna forma de publicidad de pago conocida como pago por clic. Esto está bien si usted tiene un sitio web, pero ¿qué pasa con muchas empresas pequeñas y locales que tienen poca o ninguna presencia en la web en absoluto? E incluso si tienes un sitio web, ¿aparece en los motores de búsqueda de arriba?

Bien, ¿qué otras opciones tiene?

Hay gente, ya sabe de quién hablo, que le colocará no sólo en un directorio impreso, sino que también tiene servicios en línea. El reto está en el coste financiero, GRANDE, pero oye, llevan mucho tiempo en el mercado y tienen los bolsillos llenos. El otro problema es que a menudo se anuncian en los motores de búsqueda y los encontrarás allí PERO si sigues el enlace a ellos, ¡tienes que hacer tu búsqueda de nuevo! Es un fastidio.

Hay otros «buscadores locales» comerciales y algunos de ellos son buenos, pero muchos no son completos. Si sólo hay unos pocos miles de empresas en un directorio local, la mayoría de los usuarios se irán debido a la cantidad limitada de contenido.

Así que lo que hay que hacer es utilizar un motor de búsqueda como Google y buscar «directorio de búsqueda local», asegurándose de limitar la búsqueda al país en el que se encuentra. Los resultados incluyen la búsqueda local de Yahoo y una serie de directorios locales. Deberías comprobarlos y ver qué se necesita para participar en los directorios que aparecen en la primera página de la búsqueda de Google. De este modo, podrás hacerte una idea de cómo funcionan y de lo que se necesita para aparecer en la lista de forma competitiva

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.