Un negocio en web debe contar con gran presencia online

Cuando se tiene un negocio en la web hay que ser consciente de que una fuerte presencia en la web y un alto respeto a la marca significan mayores ventas y mayores beneficios. Pero si su sitio web se sitúa más allá de las veinte primeras posiciones en los listados de los motores de búsqueda, tiene una pequeña esperanza de conseguir que la gente visite su sitio. Por muy buenos que sean sus productos y por muy emocionantes e impactantes que sean sus páginas, no podrá conseguir el tráfico necesario.

Hay esencialmente tres maneras de que un cliente llegue a su sitio. La primera es que el cliente escriba la dirección de su sitio web. El único problema con esto es que la gente tiene que conocer realmente su dirección web para poder utilizarla. La segunda forma es que la gente se vincule a su sitio desde otro sitio web. De nuevo, el problema es que los otros sitios deben concederle permiso para publicar un enlace en su sitio. El tercer método es que un cliente encuentre su sitio a través de un motor de búsqueda. Y así es como te sumerges en el mundo de la optimización de los motores de búsqueda.

Considere esta situación: si consigue que un visitante llegue a su sitio desde un motor de búsqueda, lo más probable es que la persona esté interesada en sus productos. Aunque hay casos en los que algún chico de instituto se tropieza con su sitio porque estaba escribiendo una redacción sobre la fabricación de velas. Igualmente, existe la posibilidad de que también quiera comprarle velas. Sólo tiene que convertir esta visita en una venta.

Cuando se trata de marketing en línea, la optimización de los motores de búsqueda es la clave para obtener visitantes a muy bajo coste. Para aumentar el tráfico de su sitio web, debe situarse en las primeras posiciones de los resultados de los principales motores de búsqueda. También debe asegurarse de que su sitio web mantenga su clasificación a lo largo del tiempo.

Sin embargo, los motores de búsqueda tienen en cuenta decenas de aspectos para clasificar los sitios. Por ejemplo, Google dice que tiene más de cien normas en su sistema de clasificación. Básicamente, el motor de búsqueda tiene que estar convencido de que su sitio contiene la información que el buscador está buscando. Para ello necesita mucho contenido rico en palabras clave. Si tiene muchos artículos con información sobre velas pero no ha utilizado la palabra clave velas con la suficiente frecuencia, puede perder la batalla. Aparte de las palabras clave, puede aumentar su clasificación en los motores de búsqueda utilizando enlaces en su sitio. Esto convence al motor de búsqueda de que el suyo es un sitio importante y, por lo tanto, es más probable que tenga control de errantes información útil.

La optimización de los motores de búsqueda es, por lo tanto, una de las herramientas de marketing más importantes de la actualidad. ¿A qué espera? Trabaje en esos rankings para conseguir el cliente que necesita. Recuerde que por cada segundo que pierda podría estar perdiendo esos visitantes tan importantes que podrían traducirse en clientes para su negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *