Los cuatro elementos de un buen artículo de marketing

Puede pensar que la clave del éxito del marketing de artículos es escribir un buen artículo. Aunque esto es cierto, hay mucho más que esto. También deberá tener en cuenta el titular de Instalación Calefacción , la descripción del artículo y el cuadro de recursos. En muchos sentidos, pueden ser más importantes que el propio artículo.

El titular

La parte más importante de su artículo es, con mucho, el titular. Es lo primero que verá su lector o editor potencial. Si consigue captar su atención y hacer que lea su artículo, estará en el camino del éxito. Los titulares sólo deben tener entre cinco y diez palabras, pero estas pocas palabras pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Escriba varios titulares, no sólo uno. Además, una vez que haya escrito unos cuantos titulares, apártelos y vuelva a ellos más tarde. Así podrá juzgar mejor cuál es el mejor.

Hay algunos trucos que puedes utilizar para captar la atención del lector. Uno de ellos es jugar con los deseos de la gente y ofrecer una solución. Ejemplos de esto podrían ser:

Cómo hacerse rico en un mes
Cómo jubilarse antes de los 50 años

Los titulares que ofrecen mostrar al lector cómo lograr algo en pasos sencillos también conducen a una buena tasa de clics. Por lo tanto, podrían ser algo así como

10 consejos para hacerse rico rápidamente
5 pasos sencillos para la jubilación anticipada

A medida que envíe más y más artículos, tendrá una mejor idea de lo que le funciona tanto en términos de titulares como de contenido.

La descripción

Casi tan importante como el titular es la descripción. La descripción de su artículo aparecerá debajo de su titular en los directorios de artículos. Existe la tentación de tomar el primer párrafo y cortarlo en el cuadro de descripción cuando se envía a los directorios. Esto es un grave error.

Aunque no es tan potente como el titular, la descripción le da otra oportunidad de vender su artículo, así que redáctela con cuidado. Describa lo que el artículo pretende hacer, cómo lo hace e insinúe la gran solución que va a proporcionar. Un párrafo introductorio potente en el artículo puede lograr todo esto, pero no siempre es posible, por lo que generalmente debe escribir su descripción por separado.

El artículo

Si ha captado la atención del lector con su titular y está leyendo su artículo, ya casi lo ha conseguido. Sin embargo, su trabajo aún no ha terminado. El artículo tiene que ser bueno, si no excelente. Al menos lo suficientemente bueno como para mantener la atención del lector durante toda su extensión.

En general, su artículo debe entretener o informar. Escribir artículos entretenidos o divertidos es una habilidad en la que la mayoría de los escritores profesionales se esfuerzan y es muy difícil de lograr, por lo que debe aspirar a informar. O bien informar al lector sobre algo que quiera saber, o bien decirle cómo hacer algo. Además, escriba sobre algo que conozca. Los artículos «Cómo hacer» son especialmente populares. Si puede mostrar al lector cómo realizar una tarea en unas 500 palabras, habrá ganado.

Cuando escriba el artículo, hágalo de forma sencilla. Puede existir la tentación de utilizar un lenguaje florido, pero esto es algo que no debe hacerse. Mantenga las frases cortas, las palabras sencillas y evite las estructuras gramaticales complejas. Un truco es leer el artículo en voz alta para ti mismo cuando hayas terminado. Si suena bien al oído y fluye con fluidez, también debería leerse bien.

La caja de recursos

Ah, la caja de recursos. El niño olvidado del marketing de artículos. Si consigues que alguien lea tu artículo es un buen logro. Así que no eche por tierra sus esfuerzos escribiendo una caja de recursos pobre, como hace mucha gente. El objetivo de este ejercicio es conseguir que la gente haga clic en su sitio web, por lo que el contenido de su caja de recursos es clave.

Si has escrito un buen artículo relacionado con tu sitio web o producto, tu lector ya estará interesado, así que tienes gran parte del trabajo hecho. El texto de la caja de recursos debe incluir su nombre, pero en su mayor parte debe ser sobre el lector, no sobre usted.

Tienes que decirles por qué quieren comprar tu producto y cómo puede ayudarles. Recuerde que está ofreciendo la solución a su problema. Además, asegúrese de que puede cumplir sus promesas. No ofrezca algo que no pueda proporcionar. Por último, puede ser una buena idea incluir una dirección sencilla para su sitio web, así como un enlace directo.

Así pues, la próxima vez que prepare un artículo de marketing, asegúrese de prestar a cada uno de los cuatro pasos la atención que merecen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *