Mejores prácticas de SEO: Hazte amigo de los directorios

Por qué los directorios son importantes

Los directorios deben jugar un papel importante en sus esfuerzos de SEO, bueno, al menos los grandes e importantes como tienda cocinas zaragoza, por las siguientes razones:

– Los listados en los principales directorios proporcionan «contexto» a los motores de búsqueda. Por ejemplo, si su sitio web aparece en el Open Directory Project en la categoría Mascotas -> Mascotas extrañas -> Gatos azules, los motores de búsqueda asumirán que su sitio web tiene algo que ver con los gatos azules. Su sitio web y sus páginas se indexarán más rápidamente y podrían tener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda para términos específicos (en este caso, «gatos azules»).

– Los principales directorios (como Yahoo! Directory, ODP, Jayde, etc.) tienen un alto rango de páginas y siempre que obtenga un listado no recíproco de ellos, pagado o no, su rango de páginas se beneficiará enormemente.

– Los directorios más importantes suelen ser replicados por otros sitios web (piense en ODP, con cientos de copias), lo que significa que un listado en algún lugar de un directorio tan importante provocará listados en todos los sitios de réplica, contribuyendo a sus esfuerzos de popularidad de enlaces y aumentando el rango de página.

– El ODP (Open Directory Project) alimenta los resultados a Google, AOL, AltaVista, Lycos, Netscape – una vez más, una presencia en ODP puede llevarle muy lejos.

Envío a los directorios

Como con la mayoría de las cosas buenas de la vida, hay que esforzarse por entrar en directorios de calidad. Aunque los directorios siempre proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo enviar sus sitios web, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta antes de empezar a buscar directorios y enviar sus sitios web:

– ¡Comience con el Directorio de Yahoo! y el Open Directory Project: ¡estar en los dos vale más que estar en todos los demás directorios juntos! Pronto descubrirá que, por desgracia, figurar en estos dos es lo más difícil: Yahoo exige una cuota anual de 299 dólares para los sitios web normales (sólo los sitios no comerciales tienen derecho a un listado gratuito) y de 600 dólares para los sitios para adultos, mientras que ODP es gratuito, pero se necesita MUCHA suerte para hacerse un hueco en él. ¡ODP es tan grande y sin embargo es editado estrictamente por humanos, lo que significa que el tiempo de espera para un listado puede extenderse hasta incluso años! Haga su deber como trabajador de SEO y envíe su sitio web, pero no se haga demasiadas esperanzas, desafortunadamente.

– Siga religiosamente las directrices de envío proporcionadas por los directorios: léalas tantas veces como necesite para asegurarse de que no va a disgustar a sus editores enviando su sitio de forma incorrecta, con imprecisiones, con el estilo de descripción equivocado o a la categoría equivocada.

– Intente encontrar directorios de nicho si el contenido de su sitio web es adecuado para ello. Por ejemplo, si su sitio web cubre temas de marketing, concentre sus esfuerzos en encontrar un directorio exclusivamente de marketing (como MarketingWHO.com) y envíe su sitio allí: ¡los motores de búsqueda adoran los enlaces de sitios relevantes para el suyo!

– Probablemente se encontrará con muchos directorios con inclusiones de pago: utilice su sentido común para valorar si merece la pena o no. Un buen criterio es comprobar su Page Rank de Google: si es al menos 3 niveles más alto que el Page Rank de su sitio, probablemente merezca la pena gastar el dinero de la cuota de inclusión. Sin embargo, busque directorios con una cuota única y fija en lugar de cuotas mensuales o anuales recurrentes: ¡acabará gastando menos dinero!

Al final, recuerde una simple regla: si es demasiado fácil entrar en un directorio, probablemente no merezca la pena el esfuerzo de entrar en él en primer lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *