SEO — La tortuga o la liebre

La optimización de los motores de búsqueda es una forma de conseguir que su sitio web de excursiones cerca de zaragoza aparezca en los motores de búsqueda. Pero, ¿qué hay que hacer en el proceso de optimización para motores de búsqueda? ¿Y vale la pena? Voy a dar una visión rápida de algunos de los factores involucrados y voy a dejar que usted determine por sí mismo si vale la pena.

PALABRAS CLAVE

En primer lugar, los motores de búsqueda buscan palabras clave y fases de palabras clave en las que indexar sus páginas web. Así que debe preparar cada página para los motores de búsqueda. Por lo tanto, cuando escriba el texto de su sitio web, guarde cuatro o cinco palabras clave en las que quiera hacer hincapié para esa página web, y luego incorpórelas al texto.

Sin embargo, no utilice descaradamente las palabras clave una y otra vez, o como se dice, utilice el relleno de palabras clave, o los motores de búsqueda le penalizarán por ello. Y, ni que decir tiene, sus lectores harán clic si el flujo del texto está tan obviamente lleno de palabras clave que pone en peligro la calidad del mismo. La calidad del texto es lo primero, las palabras clave lo segundo.

META-TAGS

Los motores de búsqueda se fijan en varias metaetiquetas. Las dos más importantes son

1. Título
2. Descripción

Tanto el Título como la Descripción deben tener sus palabras clave más relevantes. Ahora, las meta-etiquetas de palabras clave no son utilizadas por Google, pero los otros motores de búsqueda pueden utilizarlas. ¿Son importantes? Realmente depende de quién esté hablando. Algunos dicen que al poner las palabras clave en su página web está dando ventaja a sus competidores. Otros creen que si sus competidores quieren saber qué palabras clave utiliza, encontrarán la manera de hacerlo. (Yo soy del último pensamiento).

ENLACE

Los enlaces son otro factor importante en la optimización de los motores de búsqueda. Sin una vinculación adecuada – o sin establecer una campaña de vinculación – su gran sitio puede no ser encontrado por los motores de búsqueda. Debe encontrar formas de permitir que los visitantes humanos, además de usted, le encuentren.

ENLACES ENTRANTES

Los enlaces entrantes, es decir, los enlaces que apuntan a su sitio web, son muy buenos para la clasificación en los motores de búsqueda y ofrecen más formas de que los visitantes humanos encuentren su sitio web.

¿Cómo se consiguen los enlaces entrantes? Escriba artículos y colóquelos en directorios de artículos para que los editores de revistas electrónicas, editores de boletines o blogueros los recojan.

Los blogs son otra forma de obtener enlaces unidireccionales hacia su sitio. De nuevo, ese mismo artículo que escribiste para los directorios de artículos puede ser puesto en tu blog y luego enviado a un Directorio de Blogs. Simplemente haga una búsqueda en Goggle de «Directorio de Blogs» y debería encontrar suficiente para mantenerse ocupado.

ENLACES SALIENTES

Un enlace saliente es una url que tienes en tu sitio que apunta a otro sitio web. Un enlace saliente en su sitio significa que usted cree que el enlace tiene contenido de calidad para sus lectores – y los está redirigiendo a él desde su sitio.

Entonces, ¿qué le ofrece el enlace saliente? Puede ver lo que un enlace saliente puede hacer por otro sitio web, ¿verdad? Bueno, al enlazar cuidadosamente a otros sitios – sitios relevantes – puede aumentar su propia relevancia.

Así que tenga cuidado con quién enlaza – porque los enlaces salientes figuran en todo el proceso del algoritmo de clasificación – o reformulado – el ranking de su página.

Para concluir, este resumen es sólo la punta del iceberg cuando se trata de SEO. No es una tarea fácil y requiere mucho tiempo. ¿Va a ver un retorno rápido en cuanto a dinero? No, pero el SEO acabará dándole el dinero que busca, además de ofrecerle longevidad. ¿Y no es eso lo que usted quiere, la longevidad? Yo sé que sí. Prefiero ser la tortuga, y no la liebre — y moverme lenta, pero metódicamente en la dirección de mi sueño de una carrera en casa. Si tomas los atajos equivocados, puedes perder tu sueño y tu carrera en casa. Entonces, ¿merece la pena el SEO? Yo creo que sí. ¿Y tú?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *