SEO: Simulando el crecimiento orgánico en una agenda ocupada

Cuando se lanza un sitio web de abogado laboralista zaragoza por primera vez, naturalmente se quiere meter todo el contenido que se pueda. Pero si lo que busca es tráfico real, considere la posibilidad de adoptar un enfoque más paciente.

Cualquiera que se dedique al SEO le dirá que el crecimiento orgánico del contenido relevante es la estrategia más exitosa a largo plazo para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, cuando la gente lee eso, sus cerebros tiran la parte que no entienden o quieren tratar: «orgánico». Lo que ven es «estrategia exitosa a largo plazo» y «posicionamiento en buscadores». Y ahí es donde empiezan los problemas, porque es el crecimiento orgánico el que hace el trabajo.

¿A qué se refiere la gente cuando habla de crecimiento orgánico?

El crecimiento orgánico significa un crecimiento lento, constante y continuo, como el de las plantas y los animales. Cuando Google clasifica su sitio, busca este patrón de crecimiento para ayudar a determinar si su sitio es «real». Piense en un sitio informativo que visite a menudo, un foro quizás, o un sitio como Wikipedia. Esos sitios no surgieron de la noche a la mañana, repletos de contenido y con un centenar de enlaces apuntando a ellos. Empezaron como miniaturas de sí mismos, y a medida que la gente publicaba mensajes y artículos se hacían más y más grandes.

¿Cómo se puede aprovechar esto para ayudar a promover un sitio web?

El momento de las actualizaciones puede ser más importante que el tamaño de las mismas. A muchos administradores de sitios web les resulta difícil actualizar su sitio con regularidad. Tienen trabajos diarios, familias y otros sitios web que administrar. Esto puede conducir a una tendencia a actualizar los sitios en grandes trozos poco frecuentes.

Para obtener el máximo beneficio de sus actualizaciones, haga lo siguiente: Cuando tenga tiempo para actualizar su sitio, prepare y organice su nuevo contenido de manera que pueda ser cargado en pequeños trozos. Prepare todo para que la única tarea que quede sea la de publicar. A continuación, suba cada trozo por separado, dejando pasar uno o dos días entre cada subida.

De este modo, su sitio web acabará teniendo el mismo contenido, pero los motores de búsqueda que supervisen la frecuencia de sus actualizaciones verán un patrón de crecimiento constante. Puede seguir escribiendo o recopilando todo el contenido de una sola vez, pero debe ir subiéndolo al servidor web poco a poco en lugar de publicarlo de una sola vez. No verás resultados inmediatos, pero dale un mes o dos y los motores de búsqueda se darán cuenta, para tu beneficio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *